¡A mover el esqueleto!


Los niños y niñas de la clase de los planetas, además de trabajar mucho, investigar y descubrir muchísimos saberes del pasado, del presente y del futuro, también saben que para estar sanos y fuertes hay que mover el esqueleto. Es por eso, que dos veces a la semana hacen Psicomotricidad, este término tan raro engloba todo tipo de ejercicios y de movimientos con su cuerpo: desde desplazamientos, equilibrios, lanzamientos, pasando por circuitos con diferentes elementos, hasta llegar a la relajación , que consiguen realizando tres técnicas muy diferentes e interesantes: 

Mindfullness: es un término que literalmente quiere decir: “ATENCIÓN PLENA”. La meditación es de muy fácil aplicación, tan sólo es poner toda la atención a la postura, la respiración y la actitud y se puede comenzar a practicar con resultados benéficos desde el primer instante.

Yoga: les aporta movilidad, fuerza y elasticidad. El yoga les permitirá concentrarse en su respiración, estirarse o relajarse.  Utilizaremos las diferentes posturas de yoga junto con música, creando un ambiente de tranquilidad.

Técnica Koeppen: se basa en la tensión y la distensión de diferentes grupos musculares.